Notas
Conadi crea fondo de 20 millones de dólares para fomentar emprendimiento Mapuche
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 20 millones de dólares para favorecer emprendimientos y producción mapuche en La Araucanía articuló la Conadi a través de un fondo de crédito rotatorio.

El √ļltimo Consejo de Ministros en La Moneda trat√≥ la tem√°tica ind√≠gena y se realizaron importantes anuncios, constatando los avances tras la creaci√≥n del √Ārea de Desarrollo Ind√≠gena en la comuna de Ercilla.

Para 2013 se cre√≥ un sistema de cr√©dito para las comunidades mapuche denominado “fondo rotatorio”, el cual contar√° con un capital inicial de 20 millones de d√≥lares, los que tras ser invertidos en emprendimientos y desarrollo, deben ser devueltos para as√≠ seguir apoyando a otros emprendedores ind√≠genas, precis√≥ Jorge Retamal, director nacional de la Conadi.

En este sentido -afirmó Jorge Retamal- se continuará la entrega de tierras siempre con apoyo productivo, asesoría técnica, capital de trabajo e inversión, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para las comunidades mapuche que ya suman 20 mil hectáreas de tierras entregadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/3hm5
Tendencias Ahora