El Director del Instituto Comercial de Osorno, Mario Álvarez, llamó al Ministerio de Educación a meditar el anuncio que hizo el representante de la cartera en la región de Los Lagos, el seremi Carlos Muñoz, respecto a la suspensión del programa de adjudicación de equipos de especialidades de educación media técnico profesional (EMPT).

Esto, como producto de la toma que iniciaran los estudiantes del establecimiento en adhesión a la movilización nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios.

A juicio del director, el ministerio debe considerar que la comunidad educativa del Instituto Comercial de Osorno no está de acuerdo con la toma.

Sin embargo, también explicó que se debe respetar la determinación del estudiantado, pese a lo que aún se realizan conversaciones para que los jóvenes terminen prontamente la acción.

Pese a esto, Álvarez fue enfático declarando que el seremi de educación comete un error al anunciar la suspensión del programa, pues dicha compra de implementación técnica ya se está ejecutando, restando sólo la capacitación de los docentes.

En tanto se informó que durante esta tarde, representantes de las directivas de cada curso del establecimiento se reunirán a las 19 horas en dependencias del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

En este lugar, analizarán la situación, ante la cual se encuentran muy preocupados, comentando que si bien apoyan a los estudiantes en cuanto a los demandas, no lo hacen respecto a las formas en que las solicitan.