Un llamado al Ministerio de Educación para que se abra al diálogo y así llegar a una solución a las demandas estudiantiles, hizo el Consorcio de las Universidades Estatales.

Asimismo, la entidad manifestó preocupación ante la incomunicación entre el Gobierno y los distintos actores sociales que piden cambios estructurales a la educación.

Por lo mismo, hicieron un llamado al Ministro Harald Beyer a que de una vez por todas se siente a dialogar con los alumnos, ante el panorama actual que se vive a nivel nacional, en el cual las movilizaciones se han agudizado.

Para el Consorcio, el hecho de que el Gobierno cree soluciones unilateralmente es un grave error, ya que los proyectos conllevan acuerdos y sin ellos no hay avances en materia educacional.

El llamado lo hizo el presidente y vocero del Consorcio, Aldo Valle, en la reunión sostenida la mañana de este miércoles en la Universidad de Valparaíso.

A nombre de la entiedad, Valle además señaló que el proyecto de Reforma Tributaria, que paso a Comisión Mixta, sumado a la Superintendencia de Educación, no hacen más que confirmar que no se han aprovechado las instancias para tratar de solucionar el conflicto estudiantil.

Además, también expresó que las universidades estatales están en pos de terminar con el lucro en la educación y que el Mineduc, cuando los estudiantes cambiaron la estrategia de movilización, no supo aprovechar el momento para terminar de una vez los paros y marchas.