El parque que un grupo de vecinos de Talcahuano esperó por más de 40 años sólo ha traído problemas en el sector. La obra dejó desniveles de medio metro que dificultan el acceso a las viviendas.

Para ingresar desde el parque a sus casas los vecinos deben sortear un gran obstáculo y es que el desnivel en la vereda es de casi medio metro, tampoco pueden ingresar con los autos.

Es la realidad que desde hace unos meses viven los pobladores del sector Parque Antofagasta, del sector Las Higueras de Talcahuano, la construcción de un parque generó una serie de problemas en los accesos.

Por más de 40 años esperaron por la ejecución del proyecto que ahora se convirtió en un dolor de cabeza. La obra comenzó a fines del pasado está casi terminada, pero aún la empresa no soluciona los errores en la construcción; Sandra y Carla son parte de las afectadas.

El Municipio de Talcahuano está a cargo del proyecto que costó más de 700 millones de pesos mientras que los vecinos han planteado en más de una ocasión sus inquietudes, pero la solución no llega. Jaime Jara relató que nunca conocieron en detalle la iniciativa.

Son cerca de 90 de las familias que reclaman por un trabajo mal hecho, dicen que las veredas son demasiado angostas y apenas podrá pasar un silla de ruedas.

La construcción del polémico parque debería terminar en septiembre, en tanto que los vecinos amenazan con paralizar los trabajos, mientras que el municipio porteño aseguró que no recepcionará la obra hasta que los errores sean subsanados.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)