Consejo Nacional de Defensa de la Pesca no descarta sumarse a movilización del 28 de agosto en rechazo a solicitud del subsecretario Pablo Galilea de veto presidencial para impedir aprobación de las 5 millas de zona de pesca exclusiva.

Este sábado se llevó a cabo una reunión del Consejo Nacional de Defensa de la pesca en Puerto Montt, el que congregó a 30 dirigentes de todo el país para analizar el último anuncio del subsecretario Pablo Galilea de recurrir al veto presidencial para impedir que se aprueben las 5 millas de zona de pesca exclusiva, medidas desde la punta más sobresaliente.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del Consejo, Nelson Estrada, con esta situación el presidente Sebastián Piñera se sacó la careta y dejó en claro su predilección por los empresarios.

Agregó que ante esta actitud de los diputados y el presidente que los perjudica enormemente, los pescadores artesanales defenderán en al calle sus derechos, por lo cual no descartan sumarse a la movilización de los estudiantes del próximo martes.

Por último, Nelson Estrada indicó que con todas estas indicaciones de la ley de pesca, lo único que se logrará es hacer desaparecer una cultura y forma de vida como es la pesca artesanal, privilegiando a las 7 familias que controlan la pesca industrial en el país.