El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, se refirió a la última encuesta CEP dada a conocer este martes y en donde el presidente Sebastián Piñera mostró un alza de un 24% a un 27% en su aprobación, pero que además dejó a Michelle Bachelet como principal figura en una eventual contienda por el sillón en La Moneda.

Al respecto, el Chadwick valoró los resultados alcanzados por el mandatario, lo que ya habían previsto los asesores en el palacio gubernamental.

“El Gobierno está con una curva ascendente. Nosotros pensamos que eso se debe a que lo que hemos ido sembrando en durante este tiempo ya empieza a dar sus frutos, la gente ya empieza a percibir que las cosas pueden estar mejor”, aseguró el ministro.

No obstante, reconoció que “obviamente siempre deseamos subir más puntos y tener una adhesión mayor. Así es la vida, siempre quisiéramos tener más. Pero lo que nos parece serio y responsable en el análisis es que en la tendencia de las últimas encuestas marca que el Gobierno va subiendo. Y eso es lo que nos tiene a nosotros con tranquilidad”.

Por otro lado, y ante el posicionamiento que evidencia la actual directora ejecutiva de ONU Mujer -pese a su renuencia a hablar en público de temas contingentes-, el vocero de gobierno descartó que exista una planificación desde La Moneda en contra de Bachelet.

“Nosotros no tenemos ninguna estrategia para atacar a Michelle Bachelet, la ex Presidenta. Hacemos ver sí con claridad cuando tenemos algún punto de diferencia, algún punto de discrepancia, algún punto que ver con respecto al pasado que hemos querido remontar”, sostuvo.

En ese sentido, el titular del Segegob opinó que si bien la ex Jefa de Estado tiene una alta adhesión “sacar conclusiones hoy día a favor o en contra me parece súper prematuro”.