Un bochornoso episodio se apreció este lunes en el sitio web dedicado a la Televisión Digital para Chile (TVD), dependiente de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel.

A través de redes sociales se dio a conocer la palabra “sexo” escrita el mapa que indica la cobertura de la TVD en sudamérica, específicamente en el sector que abarca el océano Atlántico.

Cabe destacar que estos puntos fueron publicados por usuarios que entregaron su información a la Subtel, en este caso por el usuario “Don”, que le jugó una broma a la organización.

La jugarreta reveló la inseguridad en que se dejó al portal gubernamental, ya que dejar la edición abierta a la comunidad y sin supervisión puede desencadenar que algunos usuarios puedan hacer mal uso de la herramienta, esto es un ejemplo de ello.

BioBioChile intentó comunicarse con la Subsecretaria de Telecomunicaciones, pero no contestaron inmediatamente nuestro llamado. Pocos minutos después y cerca de las 17.00 horas el portal bajó el mapa de cobertura.

Entrada la tarde, la Subtel recalcó mediante su cuenta en Twitter que el mapa está administrado por los usuarios, por lo que el sitio web de TVD se limitaba a exhibirlo como parte de su contenido

Televisión Digital para Chile

Televisión Digital para Chile