Luego de haber recibido oficialmente el apoyo del ex presidencial Jorge Arrate, el candidato independiente por el sillón alcaldicio de Valparaíso, Jorge Bustos, perteneciente al Movimiento Nueva Fuerza, afirmó que este gesto demuestra que él es quien representa la verdadera oposición en la Ciudad Puerto.

La visita del político, quien renunció a su dirigencia en el Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ) en abril pasado, se enmarca en un recorrido nacional que está llevando a cabo para respaldar las candidaturas municipales de sectores izquierdistas independientes.

Al respecto, Jorge Bustos, quien destacó el apoyo brindado por Arrate, recalcó que esto evidencia que ha sido una falsa imagen de Oposición, la que ha querido imponer su contendor de la Concertación, Hernán Pinto.

Por otro lado, indicó que durante el encuentro con el ex candidato presidencial, conversaron sobre distintas problemáticas que aquejan a la ciudad de Valparaíso como la construcción del Mall Barón y el posible cierre del Muelle Prat.

Finalmente, Bustos adelantó que durante el mes de octubre, Jorge Arrate vendrá nuevamente a la Ciudad Patrimonio para apoyarlo en las distintas actividades de su campaña al municipio porteño.