Notas
Tasa de desempleo en la regi√≥n del B√≠o B√≠o alcanz√≥ el 8,1% en trimestre abril-junio de este a√Īo
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El desempleo en el B√≠o B√≠o lleg√≥ a un 8,1% en el trimestre abril- junio de este a√Īo, mostrando una m√≠nima variaci√≥n pero ubic√°ndose en el primer lugar de las cifras regionales. Seg√ļn la autoridad, la pr√≥xima apertura de centros comerciales en la intercomuna y el enorme proyecto de ampliaci√≥n de celulosa Arauco, contribuir√° a reducir el √≠ndice.

Son 72 mil 940 personas desempleadas en la regi√≥n, seg√ļn datos del INE, que atribuy√≥ a los sectores de la agricultura, construcci√≥n, comercio y transporte, el menor aporte en empleo.

La cifra es apenas una décima más baja que la desocupación del mismo trimestre de 2011 y una décima más alta que el desempleo del periodo inmediatamente anterior. Pero es la más alta del país.

El intendente Víctor Lobos, reconoción preocupación por los datos, pero sostuvo que importantes iniciativas absorvedoras de empleo verán la luz próximamente en la región.

La autoridad destacó también la realización de una feria laboral de la construcción que hoy está ofreciendo mil 600 empleos en 20 empresas del rubro.

De las cuatro comunas con más alto desempleo en el país, tres son de la octava región. Lota marca un 11,5% y sube casi tres puntos en relación a la medición de igual trimestre de 2011.

A Lota le sigue su vecina Coronel con un 10,6%, y en el cuarto lugar nacional se ubica Talcahuano y Hualpén con un 9% de desocupación.

Tendencias Ahora