Notas
Suecia, Japón y Canadá pasan a cuartos en ese orden en grupo F
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n femenina de f√ļtbol de Suecia gan√≥ la llave F al empatar 2-2 con Canad√°, que tambi√©n se clasific√≥ a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros del torneo, este martes en Newcastle, en la tercera fecha de la llave de los Juegos de Londres-2012.

Las suecas se pusieron en ventaja con dianas de Marie Hammarstrom (14) y Sofia Jakobsson (16), pero las canadienses, que necesitaban al menos un punto para seguir con vida, llegaron a la igualdad con tantos de Melissa Tancredi (43, 84), su gran estrella que marcó en los tres partidos de Canadá.

La atacante sueca Lotta Schelin, que había logrado un doblete en el primer partido frente a Sudáfrica (4-1), se mostró errática y desperdició algunas ocasiones que podrían haber asegurado el marcador cuando el partido estaba 2-0 a su favor.

El tricampe√≥n ol√≠mpico Estados Unidos, Brasil y Gran Breta√Īa son los otros elencos que ya tienen garantizado su cupo en la segunda fase.

En el otro encuentro de la llave, que se disputó en Cardiff a la misma hora, Japón, vigente campeona mundial, empató 0-0 con su par de Sudáfrica y dejó escapar la posibilidad de avanzar como primera, sellando su boleto para cuartos de final como segunda.

De esta forma, el grupo acabó con Suecia primera con cinco puntos, los mismos que Japón pero con una mejor diferencia de gol (+2 contra +1), seguida por Canadá con cuatro y Sudáfrica con uno.

El cruce fuerte del grupo entre escandinavas y asiáticas, que era la revancha de las semifinales de Alemania-2011, terminó con igualdad 0-0.

Las canadienses se garantizaron el lugar en segunda ronda dado que al acumular cuatro puntos, s√≠ o s√≠ ser√° una de las dos mejores terceras, pues ni Camer√ļn, Nueva Zelanda y Colombia las pueden alcanzar.

Ya pensando en el partido por un lugar en semifinales, las suecas, terceras en el √ļltimo Mundial de Alemania-2011, chocar√°n con el segundo de la zona G, que podr√≠a ser Francia, si derrota a las Superpoderosas colombianas esta tarde.

Por su parte, Jap√≥n se ver√° las caras con el segundo del grupo E, que definen a √ļltima hora Gran Breta√Īa y Brasil, en Wembley. En caso de empate, las niponas heredar√°n a las anfitrionas.

URL CORTA: http://rbb.cl/3967
Tendencias Ahora