Los ingresos operacionales de junio alcanzaron $47.195 millones, mientras que el Ebitda acumulado llegó a $33.502 millones, lo que representa un 17% de aumento sobre el año anterior.

La Utilidad Neta alcanzó a junio $15.461 millones, un 23% superior a 2011. Esto se explica principalmente por el aumento en el resultado operativo de los centros comerciales, sumado a una menor variación de la UF y un aumento en los ingresos financieros.

“La madurez de nuestra operación en Chile, la positiva evolución del consumo que muestran Perú y Colombia, junto a las oportunas ampliaciones e inversiones que realizamos son los factores clave que explican el aumento del 18% los ingresos operacionales”, afirma Juan Pablo Spoerer, gerente corporativo de finanzas de Parque Arauco S.A.

Este aumento en los ingresos significó que el Ebitda acumulado a junio alcanzara $33.502 millones, lo que representa un 17% de aumento sobre el año anterior.

En cuanto a la utilidad Neta, alcanzó a marzo los $15.461 millones, un 23% superior al año anterior. Para Spoerer, la razón de esto es “el aumento en el resultado operativo de los centros comerciales, sumado a una menor variación de la UF y un aumento en los ingresos financieros”.