Se trata de dos obras teatrales, cuyas entradas gratuitas podrán ser retiradas a contar de este 3 de agosto en las oficinas de la Corporación Cultural Diego Rivera.

“La Amante Fascista” es un monólogo interpretado por la actriz y ex Ministra de Cultura Paulina Urrutia, quien cuenta la historia de Iris Rojas, la esposa de un capitán del ejercito chileno y amante del Sr. Espina, a quien espera en el norte del país, pues se trata de quien liberó al país del marxismo, instaurando un régimen radicalmente militar.

Además, Iris es parte del inventario del Departamento de Abastecimiento del Ejército, por lo tanto debe usar un uniforme de color burdeos, tal como lo indican las normas de vestir del Sr. Espina.

En tanto, la obra “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo” cuenta la situación en que se encuentra un grupo de actores que, guiados por su idealismo, llevan cuatro años encerrados en un sótano sin tener contacto con la realidad, intentando crear una obra teatral capaz de modificar las estructuras sociales, mientras, desde el exterior, llegan noticias informando que un nuevo Gobierno ha asumido el poder y ha erradicado la pobreza e injusticias sociales del país, tanto así que el modelo ha sido exportado a los países más pobres de África.

Para disfrutar de ambas obras, se pueden retirar entradas gratuitas desde este viernes 3 de agosto en dependencias de la Corporación Cultural Diego Rivera en horario de oficina, con cupos limitados hasta agotar stock y un máximo de dos entradas por persona.

“La Amante Fascista”, se presenta el 6 de agosto a las 20:00 horas y el 7 de agosto a las 17:00 y 20:00 horas, en tanto “Tratando de Hacer una Obra que Cambie el Mundo” se exhibirá el 9 y 10 de agosto, a las 17:00 y a las 20:00 horas en la sala del teatro Diego Rivera gracias a la itinerancia del Teatro a Mil que culmina esta gira en Puerto Montt.