Tras reconocer el hallazgo de restos humanos en el patio de acopio de materiales del hospital base de Los Ángeles, desde la dirección del complejo asistencial confirmaron el inicio de una investigación.
El hallazgo de restos humanos que corresponderían a desechos biológicos hospitalarios, se registró en el patio de acopio de materiales de la construcción de la tercera etapa de normalización del recinto que está en pleno desarrollo.
Es por ello que tras el incidente, la empresa a cargo de la construcción del complejo asistencial dio aviso a las policías para determinar el origen exacto de los elementos.
Paralelo a ello, la subdirectora del cuidado del recinto hospitalario Patricia Zuñiga, detalló que se realiza una investigación interna para determinar si el hallazgo corresponde no a deshechos hospitalarios del propio establecimiento.
Según la profesional, la indagatoria definitiva está en manos de la PDI, quienes no han dado un plazo determinado para entregar sus conclusiones. Sin embargo, aseguró que hasta el minuto no se ha puesto en riesgo el desarrollo de la edificación del hospital.