Notas
Conadecus presenta demanda colectiva contra Banco de Chile por envío erróneo de cartolas
Publicado por: Isabel Pe√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La suma de 80 mil pesos por persona está pidiendo la Conadecus como compensación por las molestias causadas a más de 52 mil clientes de la entidad bancaria, que recibieron cartolas que correspondían a otros titulares.

El director de la asociaci√≥n de consumidores, Hern√°n Calder√≥n, se√Īal√≥ que lo que se pretende lograr con la demanda colectiva interpuesta es que los usuarios obtengan medidas de compensaci√≥n m√°s justas y satisfactorias que las ofrecidas por Banco Chile, en que se ofrec√≠a 20 mil pesos por persona.

Dentro de la demanda, se solicita también que la institución bancaria devuelva los costos de mantención de las cuentas, de un periodo de tiempo equivalente a cuatro meses.

El abogado a cargo de la acci√≥n, Andr√©s Parra, se√Īal√≥ que la idea de pedir esto es en sentido sancionatorio, puesto que dentro de los cobros que Banco Chile realiza, se establece la obligaci√≥n de resguardar la privacidad de los clientes y no lo hace.

A partir de hoy, el tribunal tiene 5 días para pronunciarse con respecto a si la demanda es admisible o no, y de darse una respuesta positiva a las intenciones de Conadecus, la entidad judicial iniciaría el juicio -propiamente tal-, después del mencionado período.

Tendencias Ahora