La Corte de Apelaciones de Talca decidió anular la sentencia en contra de los dos ingenieros civiles implicados en el derrumbe del Edificio de Cerro O’Higgins de Constitución durante el 27 de febrero de 2010, instancia en la que ocho personas perdieron la vida.

Recordemos que en mayo pasado se dictó sentencia en contra de los ingenieros civiles Ricardo Aránguiz Gallardo, propietario de la empresa calculista Arcosent, y Oscar Castro González, ex funcionario del Serviu, quienes fueron declarados culpables por el delito de homicidio culposo y condenados a 540 días de presidio con pena remitida y a pagar indemnizaciones por $ 450 millones a los familiares de las víctimas.

A pesar de lo anterior, durante la mañana de este martes la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Talca acogió el recurso de nulidad presentado por la defensa de los imputados, dejando sin efecto la sentencia dictada por el Tribunal Oral de Talca.

El abogado de Aranguiz, Esteban Vilches, señaló a La Radio que estaba satisfecho con la medida, indicando que se ha hecho justicia con su cliente, quien estaba acusado por realizar un supuesto cálculo que provocó deficiencias en la edificación.

Mientras tanto el abogado de las familias de las víctimas, Raúl Meza, dio a conocer que sus clientes sienten una profunda decepción con la medida y que se mantendrán realizando las acciones judiciales hasta las últimas consecuencias, para encontrar a los responsables de la tragedia que afectó a los habitantes de los edificios durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.