Acompañado por el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, el Mandatario presentó el proyecto de remodelación del recinto municipal penquista con capacidad para cerca de 33 mil personas y con estándares FIFA, lo que permitirá al recinto postular como subsede a la Copa América 2015.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este lunes el proyecto de remodelación del Estadio Ester Roa de Concepción, el que tendrá estándar FIFA y capacidad para alrededor de 33 mil personas con una inversión de 10.900 millones de pesos, merced al financiamiento compartido entre el programa Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes y el Gobierno Regional. Estas características le permitirán al recinto transformarse en candidato a subsede de la Copa América 2015, proceso a cargo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, al Intendente del Biobío, Víctor Lobos, y al alcalde de Concepción Patricio Khun, el Mandatario comentó que “hemos venido a lanzar un proyecto que llevaba esperando mucho tiempo. Estamos pagando una deuda con la región del Biobío y la ciudad de Concepción remodelando, reconstruyendo y modernizando este estadio, que tendrá características muy especiales. Agradezco a los Consejeros Regionales que apoyaron y respaldaron este proyecto que se financia con fondos del Instituto Nacional de Deportes y del Gobierno Regional”.

Según el proyecto, el recinto de Avenida Collao mantendrá gran parte de su estructura y se refaccionarán sectores, además de incorporar dos bandejas en codos Norte y Sur y un edificio administrativo según la logística del fútbol internacional. Marcador pantalla LED, camarines amateur y profesional, sala de conferencia y una pista sintética de
atletismo con ocho carriles, junto con recintos para la comunidad como gimnasio y sala multiuso, entre otros, son algunas de las mejoras.

En tanto, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, alabó las características del nuevo diseño: “Un Estadio de estas condiciones, en mi opinión personal, va a ser uno de los estadios más bonitos del país. Será el gran Estadio del sur de Chile. El proyecto incluye una capacidad de 33 mil personas, techado, con todos los estándares FIFA. Todo esto se enmarca en el cumplimiento de la palabra del Presidente. Por ello, esperamos en algunas semanas más comenzar las obras tras la licitación, para a fin del próximo año entregarlo”.

Sobre la capacidad y calidad del estadio que permitirá postular a subsede a la Copa América 2015, el director del IND comentó que: “Hay que adecuarse a los espacios y requerimientos que establezca la federación de fútbol para la Copa América. En parte, depende del tipo de butaca en los codos. Si para efectos de mayor capacidad se amplía de 30 mil a 33 mil personas, eso no incide en la alta calidad de la estructura”.

El proceso de licitación está planificado para agosto del presente año, inicio de obras en noviembre y término de las mismas a fines de 2013.

[Gallery 1283 not found]

Y así se ve el proyecto del recinto: