Los policías encargados de la vigilancia del estadio de Wembley (oeste de Londres), donde se disputan algunos de los partidos del torneo olímpico de fútbol, admitieron el lunes que perdieron un juego de llaves del lugar durante una visita antes del inicio de los Juegos.

Scotland Yard fue alertado e investigó el incidente pero el comité organizador (Locog) afirmó que la seguridad de la instalación no resultó afectada en ningún momento.

El Locog también señaló que las llaves perdidas eran de puertas interiores, y agregó que las cerraduras afectadas se cambiaron posteriormente.

“En la mañana del martes 24 de julio, agentes de la policía desplegados en el estadio de Wembley señalaron que faltaban unas llaves de seguridad internas que utilizaban para sus registros”, explicó un portavoz de la policía.

Se abrió una investigación para saber si se trataba de un “acto delictivo”, agregó, antes de precisar que ese no era el caso.
“No hay absolutamente ningún riesgo respecto a la seguridad del estadio porque inmediatamente se tomaron medidas para asegurar todos los sectores importantes de la instalación”, agregó.

Un portavoz de los Juegos también subrayó que la seguridad del estadio de Wembley no había sido resultado afectada: “eran las llaves (de puertas) interiores, se cambiaron las cerraduras”.

Wembley, el estadio nacional de Inglaterra, es una de las seis instalaciones utilizadas en el torneo olímpico de fútbol y debe albergar las finales masculina y femenina.