Un adulto y un menor fueron formalizados este lunes por un violento asalto cometido este domingo en Valdivia. El Tribunal no dio por acreditado el robo con violencia, por pobreza del parte policial.

En prisión preventiva quedó Daniel Luengo Acosta, quien junto a un menor de edad, atacó a un joven y a su padre durante la mañana de este domingo en la población Pablo Neruda, tras intentar asaltarlos, según el relato de la propia víctima.

El Fiscal de Valdivia, Juan Pablo Lebedina formalizó a ambos sujetos por lesiones graves y robo calificado, sin embargo el tribunal desacreditó el último de los delitos, debido a los escasos datos entregados por el parte policial confeccionado por Carabineros.

De acuerdo a la información entregada por el fiscal, los dos sujetos abordaron al joven la mañana de este domingo, cuando iba a comprar a un negocio cercano a su casa. Allí lo amenazaron con golpearlo, sin no entregaba el dinero que portaba.

La víctima huyó e ingresó a su casa, hasta donde los siguieron los dos imputados, quienes atacaron al joven y su padre con golpes de palos.

Las víctimas resultaron con fracturas expuestas en sus extremidades superiores.

El ministerio público apelará a la decisión del tribunal de garantía de no dejar en internación provisoria al menor imputado, quien tiene otras causas en investigación.