Una investigación realizada por un trabajador social de Long Island (EEUU), en Estados Unidos, demostró que el reproductor multimedia iPod de Apple ayuda a mejorar la calidad de vida de los pacientes con demencia y Alzheimer.

Según informó ABC.es, todo surgió a raíz de un experimento llevado a cabo en 2008, cuando Dan Cohen distribuyó 200 de estos dispositivos en cuatro asilos de ancianos, para que los internos pudieran escuchar la música que disfrutaban cuando eran jóvenes, lo que los llevó a ser más sociables, activos y felices.

La investigación es protagonista del documental llamado “Alive Inside”, que puede verse en Youtube, en una versión reducida.

Un video muestra a Henry, de 94 años, un paciente insensible ante lo que ocurre a su alrededor, pero tras escuchar canciones en el iPod comenzó a demostrar expresiones, empieza a cantar, reírse e interactuar con las personas que lo rodean.

Después de ver los efectos que tiene el escuchar música, Cohen creó la organización Music & Memory que busca llevar un millón de los dispositivos a los pacientes afectados por Alzheimer y demencia senil.

A continuación, puedes ver parte del documental disponible en YouTube en su idioma original.

http://youtu.be/fyZQf0p73QM