Notas
Crean herramienta para medir la calidad de conexión de Internet en Chile
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Chile, NIC Chile Research Labs y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) se unieron para desarrollar el proyecto Adkintun, que tiene por objetivo medir la calidad de la banda ancha en Chile y, con ello, fomentar la autorregulación del mercado de telecomunicaciones.

Seg√ļn inform√≥ FayerWayer, el sistema funcionaba hasta el momento a trav√©s de la instalaci√≥n de una serie de routers modificados en hogares a lo largo del pa√≠s, con el objetivo de medir la velocidad de subida y de bajada de la conexi√≥n a Internet.

No obstante, ahora se lanzó un software en beta para computadores con Windows, Fedora y Ubuntu que permite colaborar con esta medición sin necesidad de instalar un router especial en casa. Además, se está trabajando en una versión para Mac OSX.

“Buscamos a voluntarios que tengan conexi√≥n de red fija a Internet en su casa, provista por alguna de las compa√Ī√≠as de telecomunicaciones presentes en el mercado”, se√Īala la web oficial del proyecto.

Se indica que quienes participen podrán acceder a los resultados de medición que entrega su conexión, mientras que la organización se compromete a respetar la privacidad y confidencialidad de la información otorgada por el usuario.

Tendencias Ahora