Una investigación periodística reveló nuevos antecedentes sobre el Caso Bombas, dejando ver durante más de cuatro meses que el ex fiscal Alejandro Peña infiltró a un testigo encubierto en las celdas de los jóvenes imputados.

El hombre que estuvo por más de cuatro meses infiltrado en las celdas de los imputados Francisco Solar y Vinicio Aguilera, es el ciudadano cubano de iniciales J. O. M., de 54 años de edad, según señaló la autora del libro “El caso bombas”, la periodista Tania Tamayo, quien este lunes entregó su testimonio a la Comisión Investigadora de los diputados por este tema.

Esta información fue confirmada por el persecutor de la Fiscalía Sur, Francisco Rojas, quien también prestó declaración a los diputados, instancia en la que además indicó desconocer si el ex fiscal Alejandro Peña realizó un acuerdo para trasladar de recinto penal al ciudadano cubano.

El libro sobre el caso también denuncia lo vivido por Juan Linares, un ex militante del Movimiento Juvenil Lautaro, que señala que la Policía de Investigaciones le habría ofrecido dinero para declarar en contra de algunos de los imputados.

El Director General de la PDI, Marcos Vásquez, también entregó su testimonio a la Comisión Investigadora y se comprometió a investigar la denuncia, de la que señaló no tener conocimiento.

Esta tarde continúa el trabajo de la Comisión Investigadora en el Congreso en Valparaíso, y se espera la visita del jefe de los funcionarios del Ministerio del Interior, el que será interrogado por las condiciones de ingreso del ex fiscal Alejandro Peña a esa secretaría de Estado.