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7 f√°ciles ejercicios que te ayudar√°n a eliminar la flacidez y fortalecer tus brazos
Publicado por: Carolina Mardones
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Son muchas las mujeres que se esfuerzan y buscan distintos ‚Äėtips‚Äô para lograr brazos firmes, de modo de obtener una figura m√°s esbelta y saludable a la vista.

Muchos aconsejan que llevar una vida sana ayuda a ‚Äėmoldear‚Äô el cuerpo, adem√°s de brindarle cierto equilibrio a nuestra vida.

En esta b√ļsqueda de un cuerpo tonificado y una vida saludable Andrea Metcalf, experta en estilo de vida saludable, entreg√≥ una serie de consejos para obtener brazos firmes y esbeltos, dejando de lado la flacidez.

1.- Bíceps.

Son los m√ļsculos m√°s fuertes que tenemos en el brazo. Se deben hacer flexiones con 3 posiciones de las manos:

- Palmas hacia arriba.
- Palmas hacia abajo.
- Con el pulgar hacia un lado.

Para que el ejercicio esté completo, se tienen que realizar 12 repeticiones en la parte delantera y luego 12 repeticiones hacia los lados.

2.- Ejercicio en las barras.

Son muchos los que creen que ejercitarse en las barras es juego de ni√Īos, pero no. √Čsta es una buena manera de ejercitar todos los m√ļsculos de los brazos.

Debes intentar subir en las barras y avanzar a través de ellas para dar vueltas de entre 2 y 3 minutos.

3.- Intenta nadar para tonificarte.

La nataci√≥n, adem√°s de brindarte disciplina, te ayudar√° a ejercitar todos los m√ļsculos de tu cuerpo.

Cada una de las posiciones de este deporte fortalecer√°n tus m√ļsculos y luego de 2 meses comenzar√°s a ver los resultados.

4.- Simula que remas en un bote.

El ejercicio de remos es un gran aliado para obtener brazos muy tonificados, aunque la mayor√≠a no tiene acceso a ello…. ¬°Pero no te desanimes!

Puedes simular este ejercicio en una barra olímpica en el gimnasio o simplemente en tu hogar con un par de mancuernas.

detusalud.com

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5.- Ejercita los tríceps.

Para ejercitarlos necesitas de una pelota. Primero, debes poner tus hombros y cabeza sobre el balón, para poder levantar las caderas. Luego, pon las manos sobre el pecho.

Tras ello, dobla los codos y baja lentamente las manos hacia la cabeza hasta que los brazos formen un √°ngulo de 90¬ļ.

6. Cardio.

Una de las claves para mantener un cuerpo esbelto y tonificado es quemar calorías. Para esto puedes caminar por una pendiente.

También puedes inclinarte adelante y aferrarte a la barandilla para complementar la caminata, la que debe durar entre 30 y 45 minutos.

7.- Resistencia.

Los ejercicios de resistencia son ideales para fortalecer nuestro cuerpo y mantener las articulaciones saludables.

Para esto debes estirar tus tríceps de uno de tus brazos hasta que esté muy arriba y luego colocarlo detrás de la cabeza.

Una vez realizado lo anterior, debes presionar suavemente en el codo con la otra mano y mantenerte así durante 10 ó 30 segundos. Debes repetir el ejercicio con el otro brazo.

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