Notas
Feroz incendio consume antigua vivienda de Chiguayante
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Destru√≠da y parcialmente da√Īada qued√≥ una antigua vivienda en la comuna de Chiguayante, tras un feroz incendio que consumi√≥ el segundo piso del inmueble.

En escombros quedó unas de las viviendas más antiguas de Chiguayante, esto en el sector Villa Antuco, detrás del ex sindicato de Machasa.

Cerca de las 08:00, vecinos del sector dieron aviso a Bomberos de la comuna, y una vela que el due√Īo ocupaba para iluminar la casa habr√≠a sido la causa del hecho.

El Capit√°n de la Segunda Compa√Ī√≠a de Chiguayante, √Ālvaro C√°ceres, inform√≥ que una persona se encontraba en el lugar.

Danilo Matus era quién habitaba la vivienda, y estaba en el lugar a la hora de lo ocurrido. En estado de shock quedó el hombre, quien rompió el vidrio de una de las ventanas del segundo piso para huir de las llamas.

Esta acción lo dejó con quemaduras y cortes en las manos. Debido al voraz incendio, familiares y vecinos llegaron rápidamente a ayudar, tal como contó su hermana, Rosa Matus.

La casa de construcci√≥n antigua qued√≥ seriamente da√Īana tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. Fue esta la raz√≥n que llev√≥ a la familia a realizar constantes guardias ante posibles saqueos.

El Presidente de la Junta de vecinos, Jorge Barra, comentó la situación.

Después de un arduo trabajo, finalmente Bomberos de Chiguayante logró controlar la emergencia.

Tendencias Ahora