Destruída y parcialmente dañada quedó una antigua vivienda en la comuna de Chiguayante, tras un feroz incendio que consumió el segundo piso del inmueble.

En escombros quedó unas de las viviendas más antiguas de Chiguayante, esto en el sector Villa Antuco, detrás del ex sindicato de Machasa.

Cerca de las 08:00, vecinos del sector dieron aviso a Bomberos de la comuna, y una vela que el dueño ocupaba para iluminar la casa habría sido la causa del hecho.

El Capitán de la Segunda Compañía de Chiguayante, Álvaro Cáceres, informó que una persona se encontraba en el lugar.

Danilo Matus era quién habitaba la vivienda, y estaba en el lugar a la hora de lo ocurrido. En estado de shock quedó el hombre, quien rompió el vidrio de una de las ventanas del segundo piso para huir de las llamas.

Esta acción lo dejó con quemaduras y cortes en las manos. Debido al voraz incendio, familiares y vecinos llegaron rápidamente a ayudar, tal como contó su hermana, Rosa Matus.

La casa de construcción antigua quedó seriamente dañana tras el terremoto del 27 de febrero de 2010. Fue esta la razón que llevó a la familia a realizar constantes guardias ante posibles saqueos.

El Presidente de la Junta de vecinos, Jorge Barra, comentó la situación.

Después de un arduo trabajo, finalmente Bomberos de Chiguayante logró controlar la emergencia.