La llegada de un hombre cubierto de un peligroso pesticida obligó la evacuación del SAPU Gustavo Molina del sector Laguna Sur de Pudahuel, además de la suspensión del tránsito en el perímetro del recinto.

La volatilidad del pesticida industrial “Metamidofos” terminó además por afectar a dos funcionarios del servicio de salud, un paramédico y el conductor de la ambulancia, quienes resultaron con síntomas de intoxicación.

La emergencia química movilizó a personal de Bomberos para evacuar la zona, donde además Carabineros cercó el perímetro para evitar el paso de vehículos y peatones.

El capitán de la 5º Compañía de Bomberos de Quinta Normal, Cristián Quevedo, precisó que se trató de un hombre de unos 32 años, trató de suicidarse rociándose el pesticida en el sector Noviciado de esta comuna, siendo llevado hasta la posta del sector y derivado al consultorio de Pudahuel Sur. Allí sufrió un paro cardiorespiratorio, obligando su traslado a la Posta 3.

Sobre el insecticida de uso agrícola, Quevedo señaló que “se mantiene cercado el sector, el producto lo tenemos aislado, está controlado y estamos esperando el tratamiento del trasvasije”.