Notas
Emergencia química en SAPU de Pudahuel: Hombre llegó cubierto de peligroso pesticida
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La llegada de un hombre cubierto de un peligroso pesticida obligó la evacuación del SAPU Gustavo Molina del sector Laguna Sur de Pudahuel, además de la suspensión del tránsito en el perímetro del recinto.

La volatilidad del pesticida industrial “Metamidofos” termin√≥ adem√°s por afectar a dos funcionarios del servicio de salud, un param√©dico y el conductor de la ambulancia, quienes resultaron con s√≠ntomas de intoxicaci√≥n.

La emergencia química movilizó a personal de Bomberos para evacuar la zona, donde además Carabineros cercó el perímetro para evitar el paso de vehículos y peatones.

El capit√°n de la 5¬ļ Compa√Ī√≠a de Bomberos de Quinta Normal, Cristi√°n Quevedo, precis√≥ que se trat√≥ de un hombre de unos 32 a√Īos, trat√≥ de suicidarse roci√°ndose el pesticida en el sector Noviciado de esta comuna, siendo llevado hasta la posta del sector y derivado al consultorio de Pudahuel Sur. All√≠ sufri√≥ un paro cardiorespiratorio, obligando su traslado a la Posta 3.

Sobre el insecticida de uso agr√≠cola, Quevedo se√Īal√≥ que “se mantiene cercado el sector, el producto lo tenemos aislado, est√° controlado y estamos esperando el tratamiento del trasvasije”.

URL CORTA: http://rbb.cl/38kt
Tendencias Ahora