Barcelona, España. El famoso barítono Joan Pons se retira de la ópera, según ha anunciado él mismo, luego que finalice este lunes en el Teatro Liceu su participación en la ópera “Aida” de Giuseppe Verdi, este lunes 30.

“Hoy se cumplen 42 años desde que entré a formar parte del corazón del Gran Teatre del Liceu de Barcelona en 1970, después de trabajar 10 años en una fábrica de calzado”, expresó el célebre cantante lírico español.

Pons ha asegurado en varias entrevistas, que una vez retirado sólo se le podrá ver en galas de homenaje, en festivales benéficos, clases o como jurado de concursos, así como en alguna colaboración especial.

“Estoy muy ilusionado por entrar en la nueva etapa de mi vida y disfrutar de mi familia y amigos”, ha expresado.

Juan Pons Álvarez es un cantante lírico español, que nació en la Ciudadela de Menoría en las Islas Baleares el 8 de agosto de 1946 y que ha sido reconocido mundialmente como uno de los principales barítonos dramáticos de nuestro tiempo.

Ganó la atención mundial en diciembre de 1980 cuando abrió la temporada de la Scala de Milán en el papel protagónico de Falstaffen la producción de Giorgio Strehler, bajo la dirección de Lorin Maazel. Regresó a la Scala un mes más tarde para hacer su debut -igualmente aclamado- como Tonio en la producción de I Pagliacci de Franco Zeffirelli. Desde entonces canta regularmente en la Scala, habiendo interpretado obras como Tosca, La Traviata, La Fanciulla del West, Gianni Schichi, etc.

A lo largo de su carrera, Juan Pons ha cantado regularmente en las más prestigiosas compañías de ópera del mundo, incluyendo la Ópera Estatal de Viena, el Royal Opera House en Londres, la Ópera de la Bastilla en París, etc.