Notas
El barítono Joan Pons se retira de la ópera
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Barcelona, Espa√Īa. El famoso bar√≠tono Joan Pons se retira de la √≥pera, seg√ļn ha anunciado √©l mismo, luego que finalice este lunes en el Teatro Liceu su participaci√≥n en la √≥pera “Aida” de Giuseppe Verdi, este lunes 30.

‚ÄúHoy se cumplen 42 a√Īos desde que entr√© a formar parte del coraz√≥n del Gran Teatre del Liceu de Barcelona en 1970, despu√©s de trabajar 10 a√Īos en una f√°brica de calzado‚ÄĚ, expres√≥ el c√©lebre cantante l√≠rico espa√Īol.

Pons ha asegurado en varias entrevistas, que una vez retirado sólo se le podrá ver en galas de homenaje, en festivales benéficos, clases o como jurado de concursos, así como en alguna colaboración especial.

‚ÄúEstoy muy ilusionado por entrar en la nueva etapa de mi vida y disfrutar de mi familia y amigos‚ÄĚ, ha expresado.

Juan Pons √Ālvarez es un cantante l√≠rico espa√Īol, que naci√≥ en la Ciudadela de Menor√≠a en las Islas Baleares el 8 de agosto de 1946 y que ha sido reconocido mundialmente como uno de los principales bar√≠tonos dram√°ticos de nuestro tiempo.

Ganó la atención mundial en diciembre de 1980 cuando abrió la temporada de la Scala de Milán en el papel protagónico de Falstaffen la producción de Giorgio Strehler, bajo la dirección de Lorin Maazel. Regresó a la Scala un mes más tarde para hacer su debut -igualmente aclamado- como Tonio en la producción de I Pagliacci de Franco Zeffirelli. Desde entonces canta regularmente en la Scala, habiendo interpretado obras como Tosca, La Traviata, La Fanciulla del West, Gianni Schichi, etc.

A lo largo de su carrera, Juan Pons ha cantado regularmente en las m√°s prestigiosas compa√Ī√≠as de √≥pera del mundo, incluyendo la √ďpera Estatal de Viena, el Royal Opera House en Londres, la √ďpera de la Bastilla en Par√≠s, etc.

URL CORTA: http://rbb.cl/38l1
Tendencias Ahora