El AC Milan venció 1-0 este sábado al Chelsea FC inglés en partido de preparación de ambos conjuntos, en el marco del mini torneo World Football Challenge, disputado ante 57.748 espectadores en el Sun Life Stadium de Miami, Estados Unidos.

El gol del equipo italiano fue anotado por el delantero Urby Emanuelson, a los 69 minutos.

Emanuelson se fue por la derecha y le pasó a Stephan El Shaarawy, quien le devolvió el balón para que rematara de zurda y venciera al arquero checo Petr Cech.

Al minuto 27 el Milan había avisado con peligroso tiro del volante Bakaye Traore, que por milímetros no perforó la valla del campeón de la última Liga Campeones europea.

El Milan estuvo cerca del gol a los 33 tras escapada de Kevin Prince Boateng, quien cedió a Emanuelson, cuyo remate en caída acabó encima del arco defendido por Cech.

En el segundo tiempo el Chelsea fue más agresivo. Eden Hazard lanzó un misil 10 metros frente al arco, pero fue atajado por el meta Marco Amelia.

Emanuelson tuvo otra chance con disparo peligroso bien despejado por el meta Petr.

El conjunto inglés se despidió así de su gira de pretemporada por tierras estadounidenses, donde efectuó cuatro partidos de preparación sumando un triunfo, un empate y dos derrotas.

Antes había vencido 4-2 al conjunto del Seattle Sounders de la liga estdounidense MLS, empató 1-1 con el club francés París Saint Germain (PSG) y cayó 3-2 ante una selección de estrellas de la MLS 3-2.

No es la primera presencia destacada de clubes ingleses en territorio norteamericana pues ya han hecho pretemporada y amistosos el Manchester United (2010 y 2011), Everton FC (2009), Chelsea FC (2006 y 2012), Fulham FC (2005), entre otros.

Por su parte, el club italiano se enfrentará el próximo 8 de agosto al Real Madrid español, por este mismo torneo.