Notas
Puerto Montt: SEC espera informe de empresa que remodela terminal donde se electrocutó trabajador
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa a cargo de la remodelación del Terminal de Buses de Puerto Montt tiene cinco días hábiles para informar a la Superintencia de Energía y Combustibles de Los Lagos las circunstancias del accidente laboral que sufrió un trabajador que se electrocutó al interior del recinto.

El director regional de dicha entidad fiscalizadora, Manuel Cartagena, indicó que le fue solicitado a la Inmobiliaria del Pacífico S.A. la información sobre el accidente que afectó a Nelson Santana Soto, trabajador jornal que recibió una descarga eléctrica desde un poste de media tensión cuando se encontraba montando un andamio a un costado de éste.

Al respecto, Cartagena no quiso referirse a las eventuales causas que provocaron el hecho, aunque adelant√≥ que, a juzgar por la informaci√≥n preliminar, “algo no funcion√≥ bien”.

Seg√ļn informaci√≥n recabada por La Radio, la compa√Ī√≠a de distribuci√≥n el√©ctrica Saesa no fue informada previamente sobre los trabajados que se realizar√≠an en el poste de media tensi√≥n. Al respecto, el Superintendente de Electricidad y Combustibles aclar√≥ que si se comprueba que las labores que realizaba el hombre afectado consist√≠an solamente en el levantamiento de un andamio, no se habr√≠a cometido ninguna falta, a√Īadiendo que las resposabilidades del caso las determinar√°n los resultados de la investigaci√≥n.

Cabe se√Īalar que la Inmobiliaria del Pac√≠fico inform√≥ a trav√©s de un comunicado que el accidente se origin√≥ cuando la baranda diagonal del andamio que el trabajador instalaba se acerc√≥ demasiado al tendido de media tensi√≥n, lo que habr√≠a generado la descarga el√©ctrica sobre Nelson Santana Soto, quien result√≥ con un Trauma Electro y que, tras una corta permanencia en la Unidad de Tratamientos Intermedios del hospital de Puerto Montt, fue trasladado a la Cl√≠nica Los Andes de la ciudad donde se recupera de quemaduras en ambas manos.

Tendencias Ahora