La empresa a cargo de la remodelación del Terminal de Buses de Puerto Montt tiene cinco días hábiles para informar a la Superintencia de Energía y Combustibles de Los Lagos las circunstancias del accidente laboral que sufrió un trabajador que se electrocutó al interior del recinto.

El director regional de dicha entidad fiscalizadora, Manuel Cartagena, indicó que le fue solicitado a la Inmobiliaria del Pacífico S.A. la información sobre el accidente que afectó a Nelson Santana Soto, trabajador jornal que recibió una descarga eléctrica desde un poste de media tensión cuando se encontraba montando un andamio a un costado de éste.

Al respecto, Cartagena no quiso referirse a las eventuales causas que provocaron el hecho, aunque adelantó que, a juzgar por la información preliminar, “algo no funcionó bien”.

Según información recabada por La Radio, la compañía de distribución eléctrica Saesa no fue informada previamente sobre los trabajados que se realizarían en el poste de media tensión. Al respecto, el Superintendente de Electricidad y Combustibles aclaró que si se comprueba que las labores que realizaba el hombre afectado consistían solamente en el levantamiento de un andamio, no se habría cometido ninguna falta, añadiendo que las resposabilidades del caso las determinarán los resultados de la investigación.

Cabe señalar que la Inmobiliaria del Pacífico informó a través de un comunicado que el accidente se originó cuando la baranda diagonal del andamio que el trabajador instalaba se acercó demasiado al tendido de media tensión, lo que habría generado la descarga eléctrica sobre Nelson Santana Soto, quien resultó con un Trauma Electro y que, tras una corta permanencia en la Unidad de Tratamientos Intermedios del hospital de Puerto Montt, fue trasladado a la Clínica Los Andes de la ciudad donde se recupera de quemaduras en ambas manos.