Trabajadores de la empresa Skanska, quienes este viernes comenzaron una movilización denunciando incumplimientos de acuerdos laborales, se enfrentaron a Fuerzas Especiales de Carabineros tras levantar barricadas en la Ruta 1 que conecta Antofagasta con Mejillones.

Con un detenido concluyó el bloqueó de la Ruta 1, al norte de Antofagasta, camino que esta mañana fue tomado por cerca de 500 trabajadores de la empresa Skanska, firma encargada de la construcción de la autopista que unirá Antofagasta y el Puerto de Mejillones. Hecho que generó una gigantesca fila de vehículos que a esa hora principalmente se dirigían al aeropuerto Cerro Moreno.

Según informó el portal Elmensajero.cl pasadas las 10:00 horas Fuerzas Especiales de carabineros y el carro lanzaguas entraron en acción para desbloquear la vía, que presentaba barricadas a la altura del desvió al monumento natural de La Portada. Hechos de violencia que alcanzaron su mayor tensión, cuando un operario con una retroexcavadora se enfrento al carro policial.

A primera hora, y a través de Radio Bío Bío un automovilista y un trabajador de la empresa alertaron de esta situación, que según los empleados tenia carácter de pacífica.

De todas formas a quienes más afecto esta manifestación, fue a los pasajeros de las aerolíneas comerciales quienes temprano se dirigían hasta el aeropuerto Cerro Moreno. Muchos de ellos incluso decidieron abandonar los vehículos para llegar caminando hasta el terminal aéreo.