El Ministerio Público solicitó aumentar la seguridad al interior de los tribunales de justicia tras las amenazas e intento de agresión que sufrió una fiscal y un juez al interior de la sala.

La escena quedó grabada al interior del 14º Juzgado de Garantía de Santiago el pasado jueves 19 de julio cuando la imputada por parricidio, Daniela Fernández Pérez intentó agredir y amenazó de muerte a la fiscal Carolina Fuentes Remy-Maillet y a la magistrada Macarena Troncoso.

La mujer, que mató a su pareja dos semanas antes, tomó un micrófono del tribunal para intentar agredir a quienes le comunicaron el cambio de su medida cautelar de arresto domiciliario a prisión preventiva en la cárcel de mujeres de San Joaquín.

El vocero de la fiscalía oriente, Nicolás Calvo, pidió a las autoridades mayor seguridad al interior de los Tribunales de Justicia.

En la misma línea, el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, el ministro Leopoldo Llanos culpó a Gendarmería de la falta de seguridad en las audiencias.

Revisa a continuación los videos de la Fiscalía.

http://youtu.be/5VgOx4h5JGM

http://youtu.be/iHlMqbxQrGA