Notas
Ministerio P√ļblico pide m√°s seguridad al interior de tribunales tras intento de agresi√≥n a juez
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico solicit√≥ aumentar la seguridad al interior de los tribunales de justicia tras las amenazas e intento de agresi√≥n que sufri√≥ una fiscal y un juez al interior de la sala.

La escena qued√≥ grabada al interior del 14¬ļ Juzgado de Garant√≠a de Santiago el pasado jueves 19 de julio cuando la imputada por parricidio, Daniela Fern√°ndez P√©rez intent√≥ agredir y amenaz√≥ de muerte a la fiscal Carolina Fuentes Remy-Maillet y a la magistrada Macarena Troncoso.

La mujer, que mató a su pareja dos semanas antes, tomó un micrófono del tribunal para intentar agredir a quienes le comunicaron el cambio de su medida cautelar de arresto domiciliario a prisión preventiva en la cárcel de mujeres de San Joaquín.

El vocero de la fiscalía oriente, Nicolás Calvo, pidió a las autoridades mayor seguridad al interior de los Tribunales de Justicia.

En la misma línea, el presidente de la Asociación Nacional de Magistrados, el ministro Leopoldo Llanos culpó a Gendarmería de la falta de seguridad en las audiencias.

Revisa a continuación los videos de la Fiscalía.

http://youtu.be/5VgOx4h5JGM

http://youtu.be/iHlMqbxQrGA

URL CORTA: http://rbb.cl/387h
Tendencias Ahora