Los hechos ocurrieron el año 2010 en Lebu, región de Bío Bío, y afectaron a una menor de 8 y 14 años de edad.

El sujeto fue detenido por carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Antofagasta, luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia que permitió establecer que el sujeto se encontraba hace siete meses trabajando en la capital regional.

De esta forma se dio con el paradero de J.A.R.G. de 21 años, trabajaba en un proyecto inmobiliario del sector norte de Antofagasta, quien registraba dos órdenes de detención pendientes por denuncias de abuso sexual.

Los hechos afectaron a una menor de 8 años en septiembre del 2010. La víctima se encontraba en su vivienda hasta donde habría llegado el hombre y luego de un descuido de sus padres habría procedido a realizarle tocaciones en distintas partes de su cuerpo. Algo similar habría ocurrido con otra menor de 14 años en julio de ese año en la misma localidad.

El sujeto además registra antecedentes por lesiones luego que agrediera a un joven quien supuestamente le habría negado agua en un campamento, también fue detenido por los daños ocasionados luego se le impidiera ingresar a una fiesta de un establecimiento educacional. Hechos que ocurrieron entre el 2009 y el 2010 en Lebu.

J.A.R.G. fue detenido por carabineros en la misma obra en que se encontraba trabajando junto a otro jornal quien también mantenía una orden de detención pendiente del Juzgado de Garantía de Antofagasta por el delito de lesiones menos graves.

Ambos quedaron a disposición de los tribunales respectivos.