La Asociación Chilena de Seguridad espera poder determinar lo antes posible si la caída en moto de nieve que sufrió el senador Alejandro Navarro fue o no un accidente de trabajo. La entidad ya se constituyó en Las Trancas, plena cordillera de Ñuble, para investigar el incidente.

El vicepresidente del Senado está en plena recuperación en el Hospital Clínico del Sur, y se cree firmemente que en pocas semanas ya pueda estar retomando sus actividades.

El revuelo provocado al declarar su caso como accidente laboral, llevó a Navarro a redactar una declaración pública donde explica los sucesos que ocurrieron el fin de semana y porqué fracasaron algunas de sus actividades planificadas en el marco de su labor parlamentaria en Las Trancas.

Precisamente en esa localidad turística se constituyó en las últimas horas la comisión de la Asociación Chilena de Seguridad que está investigando el caso.

Según el subgerente de prevención Zonal Sur de la Achs, Sergio Valenzuela, se hizo con la finalidad de precisar en el terreno mismo, aspectos que serán relevantes para decidir si corresponde o no la prestación en el marco de la ley de accidentes de trabajo.

Valenzuela explicó que son muchos los factores que se consideran, algunos más importantes que otros, pero declinó entregar por anticipado una opinión sobre el caso del senador del MAS.

En su intento porque se le reconozca el accidente como laboral, Navarro ha tenido el respaldo de otros senadores de la concertación, sin embargo el DC Hosaín Sabag, su propio compañero de doblaje en la región del Bío Bío Costa, cuestionó que estuviera en actividades fuera de su circunscripción.

La Achs confirmó que espera tener un resolución lo más pronto posible.