Notas
Fiscalía pide presidio perpetuo simple para sujeto que asaltaba servicentros en Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Concepción solicitó presidio perpetuo simple para un delincuente acusado de numerosos asaltos, principalmente a servicentros.

El imputado es Jonathan Alexander Mu√Īoz Calabrano, de 24 a√Īos, con antecedentes policiales por robo.

Fue detenido en forma flagrante tras asaltar a fines de julio del a√Īo pasado el Pronto Copec de calle Paicav√≠, en que intimid√≥ a la dependiente con un arma cortopunzante y rob√≥ 62 mil pesos.

Adem√°s, se estableci√≥ que particip√≥ en otros cuatro delitos similares, entre abril y julio del a√Īo pasado, en el mismo sector.

El 23 abril entró a la misma Copec, amenazó con arma blanca a un trabajador y se llevó 75 mil pesos más 100 cajetillas de cigarrillos.

El 7 de mayo ingresó al minimarket de la Shell contigua, donde intimidó con un cuchillo a un empleado y huyó con un botín, lo que reiteró cinco días después al mismo servicentro.

Su periplo delictual conocido siguió el 21 julio de 2011, cuando asaltó el hotel Vitara de calle Colo Colo, donde amenazó a la recepcionista con un arma blanca en el cuello, prometiendo que le desfiguraría el rostro si lo delataba. Obtuvo 190 mil pesos.

La fiscal Mariana Iturrieta, de la Unidad de Delitos contra la Propiedad de la Fiscal√≠a de Concepci√≥n, solicita presidio perpetuo simple, condena en la que s√≥lo despu√©s de 20 a√Īos pueden pedirse beneficios.

Tendencias Ahora