La Fiscalía de Concepción solicitó presidio perpetuo simple para un delincuente acusado de numerosos asaltos, principalmente a servicentros.

El imputado es Jonathan Alexander Muñoz Calabrano, de 24 años, con antecedentes policiales por robo.

Fue detenido en forma flagrante tras asaltar a fines de julio del año pasado el Pronto Copec de calle Paicaví, en que intimidó a la dependiente con un arma cortopunzante y robó 62 mil pesos.

Además, se estableció que participó en otros cuatro delitos similares, entre abril y julio del año pasado, en el mismo sector.

El 23 abril entró a la misma Copec, amenazó con arma blanca a un trabajador y se llevó 75 mil pesos más 100 cajetillas de cigarrillos.

El 7 de mayo ingresó al minimarket de la Shell contigua, donde intimidó con un cuchillo a un empleado y huyó con un botín, lo que reiteró cinco días después al mismo servicentro.

Su periplo delictual conocido siguió el 21 julio de 2011, cuando asaltó el hotel Vitara de calle Colo Colo, donde amenazó a la recepcionista con un arma blanca en el cuello, prometiendo que le desfiguraría el rostro si lo delataba. Obtuvo 190 mil pesos.

La fiscal Mariana Iturrieta, de la Unidad de Delitos contra la Propiedad de la Fiscalía de Concepción, solicita presidio perpetuo simple, condena en la que sólo después de 20 años pueden pedirse beneficios.