Notas
Concepción comienza a implementar plan de seguridad vecinal con mensajes de texto
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 500 familias del sector Las Princesas de Concepción serán beneficiadas con el plan piloto del programa Alerta Hogar, que busca comunicar a través de mensajes de texto a víctimas de alguna emergencia.

12 comunas del país están aplicando este sistema, que busca utilizar la tecnología y las redes de telefonía móvil para la coordinación entre los vecinos en caso de una emergencia, mediante el envío de un mensaje de texto gratuito. Así lo expresó el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn:

Las familias del sector Las Princesas superan las 500 y a ellas se sumar√°n 200 m√°s de un nuevo conjunto habitacional, por lo que valoraron que este plan piloto se implementara en su sector, como se√Īal√≥ la presidenta de la Junta de Vecinos, Guadalupe Apablaza:

El mensaje de texto con la letra A debe ser enviado al n√ļmero 1033 e instant√°neamente le llegar√° a 5 contactos predeterminados por el vecino, quienes podr√°n acudir en su ayuda. Junto con ello, el mensaje se replicar√° en la Oficina de Seguridad Municipal, donde monitorear√°n el servicio.

El sistema funciona con cualquier celular, de cualquier compa√Ī√≠a y si es prepago o plan. De aqu√≠ a fin de a√Īo se espera que todo Concepci√≥n cuente con el Plan Alerta Hogar.

Tendencias Ahora