El boliviano Aurora, con varias dudas en sus líneas, recibirá este jueves en su patio de Cochabamba (centro) al uruguayo Cerro Largo que por primera vez participará en la Copa Sudamericana, en partido de ida de la primera fase de la edición 2012.

Aurora, que disputa la Copa Sudamericana al obtener el tercer lugar del Torneo Apertura boliviano de 2011, llega con algunos defensores y volantes bajo observación médica, aunque con la confianza de su técnico, Julio César Baldivieso, de realizar un buen papel en su primer partido.

“Vamos a jugar con lo que tenemos, no es lo que habíamos pedido, pero de todas maneras vamos a afrontar con los que están 100%”, afirmó el timonel boliviano, quien expresó su confianza de contar para el lance con el marcador central Carlos Ortiz y el volante Edgar Olivares, recuperados de dolencias de los últimos días.

“Ya estamos a unas horas del partido, estamos felices, contentos y con ansiedad, esperando hacer un buen partido”, dijo tras uno de los entrenamientos nocturnos el arquero de nacionalidad argentina Pablo Lanz.

Aurora espera reeditar su buena actuación de la Copa Sudamericana-2011, donde llegó hasta octavos de final, donde fue eliminado por el brasileño Vasco de Gama que en el partido de vuelta lo vapuleó 8-3 a pesar de que los bolivianos ganaron en la ida 3-1.

Los uruguayos de Cerro Largo, que por primera vez disputan un torneo internacional como la Copa Sudamericana, ya están desde el martes en la ciudad de Santa Cruz (400 m de altitud) desde donde volarán horas antes del juego a Cochabamba, para contrarrestar los 2.600 metros de altitud en que se encuentra. El plantel uruguayo ascendió a la primera división de su país en 2011 e hizo una gran campaña que lo colocó en cuarto lugar con derecho al torneo sudamericano.

El plantel del técnico Danilo Núñez sufrió bajas importantes por la migración de sus jugadores a otros equipos: el goleador Rino Lucas se fue al Caracas de Venezuela, el joven Sebastián Sosa al Palermo italiano, Gonzalo Viera al Cerro Porteño paraguayo y Rodrigo Vásquez a Peñarol.

“Estamos mentalizados para un buen debut”, señaló el volante Alvaro Brum, tras un entrenamiento en Santa Cruz.

El partido está pautado para las 20H30 locales (00H30 GMT) del viernes en el estadio Félix Capriles y será dirigido por el árbitro paraguayo Ulises Mereles, acompañado como jueces de línea por sus compatriotas Darío Gaona y César Franco.

Probables alineaciones:

Aurora: Pablo Lanz – Iván Huayhuata, Carmelo Angulo, Diego Blanco, Oswaldo Medina – Diego Bengolea, Jaime Robles, Edgar Olivares, Mauricio Baldivieso – Vladimir Castellón y Pedro Olmedo. DT: Julio César Baldivieso.

Cerro Largo: Alvaro García – Abel Nazario, Marcos Otegui, Gonzalo Castillo, Mauricio Ruíz – Rodrigo de Oliveira, Álvaro Brum, Felipe Klein, Adolfo Lima – Marcos Neves y Gastón Machado. DT: Danilo Núñez.