En un medio de un intercambio de disparos, la Armada chilena hundió una embarcación peruana que ingresaba por el mar un cargamento de droga al país. El operativo terminó con dos hombres detenidos, uno de ellos quedo hospitalizado tras recibir diversos impactos de bala en su cuerpo.

La madrugada de este jueves, una embarcación peruana ingresó al país con un cargamento de 38 kilos de marihuana, con el objetivo de comercializarla en diversas ciudades de la zona norte.

Al interior de la lancha se encontraban dos hombres de nacionalidad peruana, los que navegaron hasta la Caleta Vítor, en la Región de Arica, para desembarcar el cargamento ilícito.

En el lugar, dos camionetas se encontraban preparadas para recibir la droga y retirarla del lugar. Sin embargo, un operativo conjunto entre la Armada y Carabineros interceptó la transacción, iniciándose un intercambio de disparos con los involucrados, quienes se dieron a la fuga.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand expresó que los peruanos escaparon en su embarcación, siendo perseguidos por una patrullera, la que tras el protocolo procedió a disparar al motor de la lancha.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió al operativo policial realizado por tierra para dar con el paradero de los otros involucrados que se dieron a la fuga.

Las autoridades nacionales, se contactaron con la Cancillería de Perú para dar a conocer lo ocurrido. Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Los dos hombres que fueron encontrados, quedaron detenidos, sin embargo uno de ello se encuentra bajo custodia en el Hospital de Arica, debido a los impactos de bala que recibió en su cuerpo.

El procedimiento policial fue instruido por el Ministerio Público, donde se investigará el caso de tráfico de drogas por rutas marítimas.