“Un niño mayor de 1 año y con cáncer tiene derecho a ser cuidado por sus padres” es la consigna que lleva la organización “Sin licencia para cuidar”.

Se trata de padres de niños con cáncer que luchan día a día por tener un beneficio para cuidar a sus hijos luego de que estos cumplen un año, período en el que pueden tomar una licencia médica por enfermedad grave. Posterior a los 12 meses de nacido no pueden continuar con esto.

Esto genera que vuelvan a trabajar o pierdan su fuente laboral por acompañar a sus hijos, apoyo que va en beneficio de la recuperación de los pequeños, para lo cual presentaron un proyecto de ley que les posibilite obtener un permiso para cuidarlos, privilegiando el apego, la salud y la recuperación del menor.

Como una medida de apoyo a la campaña para que ésta sea aprobada en el Congreso y puesta en marcha, la organización realizó un video en el que aparecen 30 personas de la televisión y el espectáculo, manifestando su apoyo.

Personajes como el ganador de “Mundos Opuestos” Sebastián Roca, Diana Bolocco, Catalina Guerra, Rafael Cavada, Marcelo Lagos, entre otros, enviaron su mensaje para la organización “Sin licencia para cuidar”.

http://youtu.be/Jv62CDnpypE