Notas
Las ‘meninas’ de Brasil debutan con goleada 5-0 a Camer√ļn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selecci√≥n femenina de Brasil, Las Meninas, empez√≥ a toda vela su campa√Īa en el campeonato de f√ļtbol de los ol√≠mpicos Londres-2012, al golear a Camer√ļn 5-0, por el Grupo E.

Los goles fueron marcados por Francielle (6), Renata Costa (9), un doblete de Marta (73 de penal, 88) y Cristiane (80) en el estadio Millenium de Cardiff, en Gales.

Las sudamericanas, al igual que sus compa√Īeros varones, est√°n buscando su primer oro ol√≠mpico, luego de haberse quedado en las puertas del cielo en Atenas-2004 y en Pek√≠n-2008.

El otro partido de la zona fue ganado por Gran Breta√Īa 1-0 a Nueva Zelanda, por lo que las brit√°nicas comparten el liderazgo con las ‘canarinhas’.

El dominio de la verdeamarillas fue abrumador en un partido animado pero sin fervor popular con las tribunas casi vacías en el gigantesco Estadio, catedral del rugby galés, donde no había más de unas 3.000 personas.

Tribunas preparadas para albergar a m√°s de 75.000 almas daban cierto ambiente melanc√≥lico en un pa√≠s tan futbolero, e inventor del balompi√© como la Gran Breta√Īa, pero la adrenalina circul√≥ por el campo como un fuego.

El remate de Francielle que abrió la cuenta (6) y el cabezazo de Renata Costa (9) insinuaron que la faena debía ser pan comido para Brasil, que de tal modo bajó el ritmo y pudo lucirse frente a un rival sólo entusiasta.

Con la goleada puesta en perspectiva frente a un adversario que sólo atinaba a defenderse y contraatacar en forma aislada, el tiro penal anotado por Marta (73), con lo que la cinco veces mejor jugadora mundial inició su doblete, estableció un resultado irreversible.

Cristiane hab√≠a mostrado toda su calidad t√©cnica y destreza dentro del √°rea al eludir a la portera, tras un pase de Marta, y celebrar la cuarta conquista (80), mientras en una tribuna flameaba una bandera brasile√Īa, la √ļnica en una grader√≠a desolada.

La cuenta la cerró la extraordinaria Marta (8), al mandar el balón con tiro rasante a la portería sin custodia, tras recibir un centro atrás de Cristiane que había eludido a la guardameta Ngo Ndom, quien quedó desparramada en el área.

Brasil evidenció tanta superioridad que por momentos parecía un entrenamiento, visión que se incrementaba con un escenario digno también de una práctica, en la que podían escucharse claramente los gritos de los espectadores por el eco del estadio.

En Brasil se había producido la baja en la etapa de preparación de Elaine, lo que permitió la entrada de Danielle en el plantel.

Camer√ļn hab√≠a ingresado por la ventana al campeonato al ser descalificada Guinea Ecuatorial por indebida inclusi√≥n de una jugadora pese a vencer por 2-0 en el partido eliminatorio.

Tendencias Ahora