La selección femenina de fútbol de Gran Bretaña regaló este miércoles en Cardiff el primer triunfo a su público en la apertura absoluta de las acciones de Londres-2012, con una victoria ajustada 1-0 ante Nueva Zelanda, por el grupo E de la competición.

El único tanto del partido en el estadio Millenium de la capital galesa fue anotado por la defensora Stephanie Houghton, de tiro libre, a los 63 minutos.

El conjunto británico fue el que tuvo el control del partido y mereció ponerse en ventaja mucho antes, frente a un conjunto oceánico que se dedicó a defender y enviar algunos contraataques que no lastimaron a la portera británica Karen Bradsley.

Pese a que el arranque oficial de los Juegos Olímpicos de 2012 es a partir del viernes, con su ceremonia de apertura y el encendido del pebetero en el estadio Olímpico de Stratford, los torneos de fútbol femenino y masculino lo hacen dos y un día antes, respectivamente.

Lo mismo había sucedido en Pekín-2008.

Fue la inglesa Anita Santa la que quedará en la historia como la que dio el inicio de la competición en Londres-2012, al ser la primera en tocar el balón en el primer partido del torneo de fútbol femenino, la primera disciplina en arrancar.

A las 14:45 se disputará el otro juego de esta serie, donde se medirán las selecciones de Brasil y Camerún.