El presidente de la FIFA Sepp Blatter amenazó este miércoles con sancionar al futbolista galés Gareth Bale si juega con su equipo, el Tottenham Hotspur, durante la celebración de los Juegos Olímpicos, de los que se quedó fuera por lesión.

El futbolista fue convocado por Gran Bretaña para participar en el torneo olímpico, pero fue excluido el mes pasado por una lesión en la espalda.

Sin embargo, el jugador ya está jugando con su equipo y fue el autor de un gol en el amistoso disputado el martes en California entre Los Ángeles Galaxy y el Tottenham.

Blatter aseguró que si la Federación Inglesa de Fútbol presenta una denuncia ante la FIFA, ésta impedirá jugar a Bale, incluidos los amistosos, hasta el 12 de agosto, fecha del final del torneo olímpico.

“El principio es que si un club no libera a un jugador, entonces la federación puede venir a la FIFA y nosotros suspendemos al jugador durante la celebración de los Juegos”, explicó Blatter.

“Por el momento nadie se ha dirigido a la FIFA, pero es una posibilidad que podamos suspender a estos jugadores si no están disponibles para sus selecciones”, insistió.

Por el momento, ni la Federación Inglesa (FA) ni el Comité Olímpico Británico han denunciado el caso ante el máximo organismo del fútbol mundial.

Blatter reiteró que “la posición de la FIFA nunca ha sido tan clara como ahora, para los Juegos de 2012 y 2016″.

Este caso puede enturbiar aún más las relaciones entre la FA y el Tottenham, tensas desde los intentos, hace unos meses, de contratar al entonces entrenador de los Spurs Harry Redknapp como sustituto de Fabio Capello al frente de la selección inglesa.

Curiosamente, la FA contrató finalmente para ese puesto a Roy Hodgson y Redknapp fue cesado como entrenador del Tottenham al no lograr clasificar al equipo para la Liga de Campeones.