El caos reinó en la mañana de este miércoles en el policlínico de Psiquitría del Hospital de Puerto Montt. Cientos de pacientes se agolparon desde temprana hora en el recinto para pedir una atención médica, pero se encontraron con la sorpresa que sólo una funcionaria se encontraba atendiendo.

La congestión se produjo porque sólo los días 25 de cada mes se entregan horas para recibir atención de psiquiatría en dicho policlínico y, adicional a esto, durante esta mañana sólo una funcionaria se encontraba entregando estos cupos, lo que generó largas filas que salían del acotado recinto. Debido a esto, la mayoría de las personas tuvieron que esperar bajo la lluvia hasta ser atendidas.

Al respecto, la directora del hospital puertomontino, Miriam Muñoz, reconoció el error e indicó que lo habitual es que para la entrega de estas horas son tres los funcionarios a cargo.

No obstante, debido a situaciones coyunturales, dijo, sólo uno de ellos pudo atender al numeroso público esta mañana, agregando que esta aglomeración se solucionará administrativamente en el corto plazo. Con este fin se entregarán las horas para atenciones psiquiátricas todos los días del mes y no durante una única jornada, como sucede hasta ahora.

Pese al anuncio, la doctora no entregó fechas concretas, asegurando que situaciones como las ocurridas en la mañana de este miércoles no volverán a suceder.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)