Notas
El “taxista” argentino De Cesare ser√° abanderado y aspirante a medalla con Ecuador
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

César de Cesare era un deportista argentino que llegó en 2009 a Ecuador, después de haber abandonado la práctica del canotaje en su país natal para concentrarse en su vida laboral, que le llevó a ser taxista y chófer de camión de mudanzas en su país natal.

De Cesare, que tiene ahora 31 a√Īos, compiti√≥ en canotaje con Argentina hasta 2003 y se retir√≥ para dedicarse a su familia, pues entonces ya ten√≠a dos hijas.

El deportista de Mor√≥n parec√≠a poner punto final a su vida deportiva, que hab√≠a empezado con diez a√Īos en el f√ļtbol con Col√≥n y seguido a los quince cuando se pas√≥ al canotaje, tras los pasos de de su hermana mayor, Daniela.

En 2009, seis después de haberse retirado, César de Cesare escuchó la llamada de su hermano menor Sebastián, técnico de la Federación Ecuatoriana de Canotaje, quien le insistió para que se mudara con su familia al país andino.

El pirag√ľista argentino no sab√≠a muy bien si iba a competir o a ense√Īar canotaje en Ecuador, pero seis meses despu√©s de llegar gan√≥ el oro en el Sudamericano de Colombia (2010).

Siguió compitiendo y en julio de 2011 obtuvo la nacionalidad ecuatoriana y tiene su residencia en Guayaquil junto a su esposa y sus ahora tres hijas.

En 2011 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y terminó en séptima posición en el Mundial de Hungría en su prueba de K1 de 200 metros, en la que competirá en Londres.

Este a√Īo qued√≥ en segunda posici√≥n en la prueba de la Copa Mundo en Duisburgo (Alemania) y en primer lugar en la de Mosc√ļ en K1 sobre 200 metros.

Ecuador decidi√≥ darle el honor de ser el abanderado del pa√≠s en los Juegos de Londres, tres a√Īos despu√©s de llegar al pa√≠s y uno despu√©s de su naturalizaci√≥n.

“Esta decisi√≥n significa sentirme querido, aceptado, ser uno m√°s que defiende la camiseta de este pa√≠s. Siento un orgullo enorme y una responsabilidad con la gente de Ecuador, que me abri√≥ sus puertas sin prejuicios”, declar√≥ el pirag√ľista a la AFP.

Ahora, después de haber sido designado abanderado de Ecuador, De Cesare quiere corresponder a su país de adopción con una medalla.

“De a poquito fuimos alcanzando objetivos, como era entrar en una final de un Mundial, luego clasificar a los Juegos Ol√≠mpicos, ser medallista mundial, estar entre los favoritos. Ahora el objetivo es alcanzar una medalla l√≥gicamente. Si no es posible, estaremos contentos igual por lo que se ha logrado y m√°s conociendo mi historia”, se√Īal√≥ el ecuatoriano.

“Espero que mi estado de forma sea de once puntos en mis d√≠as de competencia. La preparaci√≥n ha sido intensa”, explic√≥.

De Cesare quiere ganar una medalla, pero no cree que si lo consigue ese hecho cambie su vida y la de su familia, su esposa Mayra Iconicoff, y sus tres hijas: Luana, Lara y Maia.

“No creo que mi vida cambie con una buena actuaci√≥n en Londres-2012. A mi mujer, a mis hijas y a m√≠ nos gustan las cosas sencillas. Tenemos bien claro lo que queremos, y una medalla si mejorara algo ser√≠a mi calidad de vida pero seguiremos siendo los mismos de siempre de eso estoy seguro”, explic√≥.

“Lo que estamos viviendo con todo esto ya es un regalo, un sue√Īo. Lo que venga despu√©s es algo m√°s, nada m√°s”, concluy√≥ la principal esperanza ecuatoriana en Londres-2012.

En caso de ganar una medalla sería la segunda de la historia para Ecuador tras el oro de Atlanta-96 de Jefferson Pérez en 20 km marcha.

Tendencias Ahora