El facilitador intercultural de la Defensoría Penal Mapuche, Horacio Cheuquelaf, interpuso una querella ante la Fiscalía Militar de Temuco por los hechos ocurridos hace 48 horas en la entrada del Hospital de Collipulli y que dejaron 4 personas lesionadas.

Cheuquelaf, quien presenció, según señaló ante la Fiscalía Militar de Temuco, los graves incidentes que ocurrieron este lunes en la entrada del Hospital de Collipulli, indicó además que Carabineros habría retenido con escopetas que disparaban balines de goma a comuneros de Temucuicui.

En el incidente resultaron 4 personas lesionadas, 2 de ellos de gravedad. Frente a estos antecedentes y en calidad de funcionario público, fue que Horacio Cheuquelaf denunció los hechos ante la Fiscalía Militar de Temuco.

Lo anterior a quedado en conocimiento del fiscal militar José Pinto Aparicio, quien tendrá que ordenar la investigación para finalmente señalar quienes son los responsables de las heridas que recibieron los comuneros mapuche en Collipulli.