Notas
Pi√Īera encabezar√° cumbre de seguridad por continuos hechos de violencia en zona de conflicto mapuche
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente y tal como adelant√≥ La Radio, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera asistir√° y encabezar√° la cumbre de seguridad por los diversos atentados que han tenido lugar en las regiones de B√≠o B√≠o y La Araucan√≠a, principalmente en las comunas conocidas como la ‘zona roja’ del conflicto mapuche.

A la cita que se desarrollará en La Moneda en el transcurso de la jornada asistirán el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, y el Subsecretario de dicha cartera Rodrigo Ubilla, además del fiscal nacional Sabas Chahuán, el de La Araucanía Francisco Ljubetic y el de Collipulli Luis Chamorro.

Asimismo, también está contemplada la presencia del general director de Carabineros, Gustavo González, el jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros, general Christian Fuenzalida y el jefe de la IX Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic.

Cabe recordar que contin√ļa la tensi√≥n en la zona producto de los atentados ocurridos la madrugada de este martes encapuchados intimidaron a conductores y quemaron dos camiones en La Araucan√≠a y otros 3 ataques incendiarios que se produjeron en Arauco, donde habr√≠an encontrado panfletos de la CAM.

En tanto, agricultores de las zonas afectadas hicieron un llamado y se manifestaron p√ļblicamente para adquirir armas en pro de la defensa de sus terrenos, a fin de evitar nuevos atentados incendiarios u ocupaciones.

‚ÄúVoy a seguir insistiendo que sigan comprando armas y apenas entren los delincuentes, que le coloquen los balazos y tiene que aplicarse la ley de leg√≠tima defensa‚ÄĚ, agreg√≥ Jos√© Ovalle, quien se manifest√≥ en las afueras de La Moneda.

Tendencias Ahora