En el palacio de La Moneda se desarrolló la cumbre de seguridad en torno a los últimos hechos de violencia, principalmente ataques incendiarios, que han tenido lugar en la denominada ‘zona roja’ del conflicto mapuche en la región de La Araucanía.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, entregará cerca de las 17:00 horas de este martes una vocería respecto a los principales temas que se trataron en la cita y las decisiones políticas al respecto.

Dentro de las que se pueden adelantar, está el aumento de dotación de carabineros en la zona de conflicto, específicamente en la Provincia de Malleco, para quedar en condiciones y brindar una respuesta adecuada a los desafíos que está imponiendo el actual clima de de violencia.

Además, el incremento de recursos para las policías, tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones, para adquirir equipos tecnológicos y vehículos para patrullaje.

Por su parte, el intendente de la región de La Araucanía, Andrés Molina, sostuvo que si para buscar mayor tranquilidad entre los vecinos de las zonas del conflicto mapuche es necesario aumentar la dotación de carabineros, que así se haga.

Lo anterior, para garantizar la vida cotidiana de vecinos, estudiantes y agricultores.

“Como gobierno y a través del Presidente se han puesto los recursos que sean necesarios para que las policías puedan hacer su trabajo”, cerró la máxima autoridad regional de La Araucanía.