Tras quedar segundo en la tabla del Grupo B por diferencia de goles en la primera fase, Universidad Católica Sub 15 continuó con el pie derecho su participación en 4tos de Final Nike Premier Cup que se disputa en China.

Este lunes por la noche, se enfrentó ante el mejor equipo del Grupo A, los asiáticos del FC Pohang Steelers, en partido que terminó igualado sin goles, pero que en la tanda de penales supo de la supremacía de los cruzados.

El marcador final tras los lanzamientos fue de 4-3, marcando para los dirigidos por Hugo Balladares, Jaime Carreño Lee-Chong, Benjamín Figueroa Martínez, Jeisson Andrés Vargas y Xabier Santos. El portero de la UC, Alvaro Ogalde, contuvo dos lanzamientos.

La UC Sub-15 formó con Ogalde; Raimundo Rebolledo, Francisco Sierralta, Bastián Campos y Antonio López; Carlos Lobos, Jaime Carreño, Jeisson Vargas y Bastián Rozas; Benjamín Figueroa y Felipe Barrientos.

También ingresó Xabier Santos por Felipe Barrientos.

Con este triunfo, Universidad Católica avanzó a semifinales de la MUPC 2012, donde enfrentará al Inter de Milán en las próximas horas.

La otra llave de semifinales es entre Santos FC y Gamba Osaka.

Recordar que este torneo se desarrolla en Shanghai entre el 22 y el 25 de julio.