Con las imágenes de las primeras expediciones chilenas a la Antártica a través del documental “El Continente de la Luz” de Rafael Cheuquelaf, además de “Mi Julio Verne” del realizador Patricio Guzmán, se dará inicio este lunes a la VI Muestra de Cine Latinoamericano en Punta Arenas a partir de las 19:00 horas.

Según informó Prensa Antártica, el evento que reunirá estrenos nacionales, presentaciones especiales, y por supuesto cintas provenientes de diversos países de América Latina -45 en total- se extenderá hasta el martes 31 de julio en el salón “Ponticas” del Ministerio de Obras Públicas, en el edificio de los servicios públicos de la ciudad.

La muestra, organizada por la Agrupación Cultural PROA, incluye la pieza audiovisual proveniente de “Un Cuento Chino”, protagonizada por Ricardo Darín, “Quién dijo miedo” de Honduras y “Bala Perdida” de Bolivia, entre otras producciones nacionales y extranjeras.

En la jornada inaugural se presentará la orquesta de cámara de la Universidad de Magallanes, dirigida por el maestro Ricardo Colima, que interpretará la obra “El oboe de Gabriel” de Enio Morricone, de la película La Misión, y Rapsodia para cuerdas de Vicente Llorentes.

Asimismo, este lunes se dará inicio al taller de Apreciación Cinematográfica a cargo del académico, doctor en ciencias de la educación, Antonio Machuca. En tanto, el taller Producir para Distribuir, dictado por el fundador de la Videoteca del Sur, Pedro Zurita, comenzará en la jornada del martes.

Todas las exhibiciones son de carácter libre y gratuitas, gracias a la financiación del Fondo Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.