Tres organizaciones sociales de Valparaíso se agruparon e hicieron entrega de una carta al intendente regional, Raúl Celis, solicitando la renuncia del gobernador provincial, Pablo Zúñiga, acusando malas prácticas de la autoridad.

Esto es parte de lo que ocurrió en las afueras de la Intendencia Regional, donde llegó la Asociación de Funcionarios de la Gobernación, la agrupación de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y estudiantes, quienes por medio de una carta solicitaron al Intendente Regional la renuncia del gobernador Pablo Zúñiga.

La vicepresidenta de la ANEF Valparaíso, Mabel Zúñiga, manifestó que como ciudadanos de está provincia creen que esté Gobernador es nefasto para la comunidad.

Mientras tanto, Pablo Chamorro, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, indicó que la autoridad ha invisibilizado las manifestaciones del sector, porque tiene vínculos con la educación superior.

Cristián Arias, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Gobernación Provincial, señaló que hace varios meses se han hecho denuncias de los malos tratos y acoso laboral a funcionarios por parte de Zúñiga.

Frente a todas estás acusaciones, Pablo Zúñiga descartó tajantemente una posible renuncia a su cargo y denunció persecución política por parte de estas organizaciones.

Reacordemos que las agrupaciones acusan acoso laboral a funcionarios de esa repartición pública y denuncian una política represiva en contra de los movimientos sociales, además de una supuesta vinculación con el lucro en la educación, lo que ha sido negado por la autoridad provincial.