Un positivo balance realizó el Servicio de Salud de Talcahuano, luego de la implementación del Plan de Contingencia de Invierno, aunque los usuarios mencionan que la espera en la atención es larga. El Coqueluche y el virus sincicial siguen copando las consultas, dijeron

Buenas noticias, en lo que va del invierno, tienen contento al Servicio de Salud de Talcahuano. Así lo manifestó el Director del Servicio Mauricio Jara, quién mencionó que el trabajo realizado en los diferentes centros de salud de la red, está a la altura de la demanda.

Si bien señaló que existen todavía problemas en el caso de las camas, han superado con creces las espectativas que tenían para este año.

El servicio atiende a una población que alcanza las 320 mil personas.

El Director del Hopital Las Higueras, Alfredo Aravena destacó que a pesar de la explosión del virus sincicial, el sistema respondió.

Agregó que es un error compararse con hospitales en la región metropolitana, pero que en estos casos, ellos están funcionando de mejor manera que algunos centros de salud de la capital, a pesar de falta de camas.

A pesar de todo lo bueno, siguen llegando denuncias de los auditores quienes mencionan las horas que se espera en los servicios de urgencia y algo en lo que concuerdan los usuarios del Hospital Higueras .

Lirquén y Tomé, comunas que comprende El Servicio de Salud de Talcahuano, también presentan buen funcionamiento, a pesar de la falta de especialistas.

El Director del Hopital de la comuna chorera dijo que de seguir así, podrían mejorar la atención en comparación a las consultas atendidas el año pasado.