El Ministerio Público instalará una oficina de atención en Vilcún, tras la solicitud que realizaron autoridades locales, quienes denunciaron un aumento de hechos delictuales en la comuna.

Una reunión con el Fiscal Nacional Sabas Chahúan, sostuvieron el alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva; el diputado Fuad Chahín y comerciantes locales, quienes manifestaron su preocupación por la ola de robos y la falta de protección policial en el área urbana de la comuna, debido a que Carabineros es destinado al resguardo de fundos para prevenir atentados.

Según detalló Villanueva, en la ciudad se ha registrado el robo de 3 cajeros automáticos, una decena de asaltos -prácticamente uno cada dos días- y el incremento del tráfico de droga. Sin embargo, el alcalde comunicó que se logró llegar a un acuerdo con el Fiscal Nacional para que una oficina del Ministerio Público se instale en la comuna.

Sobre los atentados que se han registrado en Vilcún, Patricio Villanueva argumentó que han sido personas de otras partes de la región que han llegado hasta su comuna protagonizando hechos de violencia.