El seleccionador brasileño de fútbol Mano Menezes expresó su satisfacción tras la visita que hizo su equipo este domingo a la Villa Olímpica, afirmando que sirvió a sus jugadores para conocer la realidad de los Juegos de Londres-2012.

La ‘canarinha’ no ha ganado nunca la medalla de oro en unos Juegos, siendo el único gran título que falta en su palmarés.

“Ha sido positivo porque los jugadores tuvieron oportunidad, incluso durante un corto espacio de tiempo, ya que el fútbol no convive en la Villa, de ver la realidad de los otros atletas”, afirmó Menezes, también técnico de la selección absoluta.

“Pueden tener una idea al menos de la estructrura, de la grandeza de los Juegos Olímpicos, ya que formamos parte de ello y es importante sentir eso. Hemos encontrado otros atletas. No sabíamos que había un número tan grande. Es gratificante”, añadió.

Brasil podría alojarse en la Villa Olímpica si jugara la final de Wembley el próximo 11 de agosto.

“La Villa Olímpica es muy bonita. Hemos visitado las dependencias del fútbol por si disputáramos, si Dios quiere, el último partido. Ya tenemos una noción. La estructura es maravillosa”, explicó el técnico.

Pese a todo, Brasil ha preferido quedarse en un hotel en lugar de en la Villa Olímpica la mayor parte de la competición.

“La selección tiene una posibilidad de estar en la Villa Olímpica al final y va a depender de la seguridad y del lugar que sea más práctico. Vamos a pensarlo. Tenemos mucho por delante y hay que pensar en otras cosas primero”, señaló en referencia a ganarse la clasificación a la final.

Pese al profesionalismo de sus jugadores y el amateurismo en muchos casos de los atletas de la Villa Olímpica, Menezes afirmó que la presión existe en todos los deportes.

“Los atletas son juzgados por los resultados. El amateurimso ya no lo es tanto. En el momento en que se hacen inversiones, se juzga por el resultado. Todos quieren mantenerse en los alto de la pirámide, aunque el fútbol tiene su característica y siempre va a ser juzgado en una proporción que el fútbol siempre tuvo”, dijo.

“Los jugadores son conscientes de la grandeza que es representar a la selección brasileña en todas las circunstanmcias y los Juegos no son diferentes”, añadió.

Menezes explicó que durante su visita departió sobre todo con directivos de la delegación olímpica brasileña, aunque también se acercaron deportistas de su país a hablar con los futbolistas.

“La comisión tecnica habló más con las presonas directivas, pero cuando encontramos a los deportistas, los animamos y ellos también hicieron lo mismo con nosotros”, explicó.